Carta mensual

¡Bienvenido mes de Octubre!, mes del Señor de los Milagros

¡Cristo de Pachacamilla, conviértenos a Ti y que nuestra vida sea un anuncio de tu amor!

Querida familia IESTP San Antonio:

Una gran alegría establecer este sencillo contacto con Uds. Para animarlos a tomar en cuenta estos pequeños mensajes de cultura religiosa; como un intento de despertar en ustedes el interés de su autoformación y así aprovechar mucho mejor el caminar de Dios en la historia de cada una de nuestras vidas. Intentando lograr este ambicioso  propósito, les ofrecemos algunos mensajes introductorios a las fechas y fiestas significativas que celebramos este mes.

01 SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS:

Para ella, la perfección no existía en lo extraordinario ni en ofrecer muchas obras a Dios, sino en la aceptación humilde de la vida ordinaria. Pero esta vida ordinaria no debía ser egocéntrica sino Cristo céntrica y misionera: por medio de una vida crucificada.

Ella decía “En el corazón de la Iglesia, que es mi madre, quiero ser amor“. Así, ofreció sus penas espirituales y físicas para que la misericordia divina pudiera derrochar corrientes de gracia en la obra misionera de la Iglesia

Cuando sabía que estaba a punto de ir al encuentro con Jesús definitivo, dijo: “Mi ocupación en el cielo será seguir ayudándolos en la tierra”. Y la certeza de haber alcanzado sus favores, está ligada a “las rosas”, que te regalará…

02: LOS SANTOS ÁNGELES CUSTODIOS:

Fiesta en la que contemplamos el amor providente de Dios quien nos envía como compañeros de camino a sus ángeles para cuidarnos, socorrernos de los peligros y para que aprendamos de ellos y con ellos a saber agradecer a Dios cada día por la vida que nos da y todos los dones con los cuales nos ha dotado por igual, a todos sus hijos, sin distinción.
04: SAN FRANCISCO DE ASÍS:

Perteneció a una familia de comerciantes, abandonó todo para vivir tal como Jesús, conforme a la pobreza del Evangelio y el amor de caridad. Siguió a Jesús alegre y sencillo, con un corazón de niño;  libre y generoso.

06: SAN BRUNO, fundador de la orden de los Cartujos

Hizo comentarios preciosos sobre los salmos y las cartas de san Pablo, pero también enseñó filosofía, lenguas antiguas, música y artes.

Bruno tuvo que huir … para ser fiel a Dios y después de regalar todos sus bienes y hasta sus libros a los pobres, buscó la unión con Cristo en la soledad de la vida de ermitaño.

07: NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO:

La Santísima Virgen María, entregó a Santo Domingo el rosario como un instrumento para sostenerlo en sus luchas y en su afán evangelizador. Es una oración muy hermosa y preferida por todos nosotros los cristianos. Esta oración es fuente de gracias y contemplación en la acción. ¡Viva el rosario misionero hoy y siempre!

La celebración de este día es una invitación a todos nosotros para que meditemos,  los misterios de la vida, proclamación del reino, muerte, y resurrección de  Nuestro Señor Jesucristo, ¡De la mano de María!
15: SANTA TERESA DE ÁVILA:

Comprendió, que si ella y las religiosas de su congregación, querían perseverar en auténtica oración, para seguir viviendo y crecer complaciendo a Dios en todo,  era necesario, reformar su orden.
Para tal efecto,  la aconsejaron San Francisco de Borja y San Pedro de Alcántara, quienes bendijeron el camino de oración que la animaba por el Espíritu Santo y sus propósitos de reforma personal y comunitaria.

Con la generosa ayuda de san Juan de la Cruz, logró que la reforma se extendiera también a la primera orden masculina del Carmelo, a fin de formar “padres contemplativos”, que supieran guiar sabiamente a las religiosas de las fundaciones teresianas en su plena consagración a la contemplación para el servicio de la Iglesia.
18: SAN LUCAS, evangelista:

Médico de profesión, muy cercano a la Santísima Virgen María; acompañó a San Pablo en varios de sus viajes; es el autor del 3er. Evangelio conocido como el evangelio de la misericordia y de los Hechos de los apóstoles; Murió mártir en Acaya dando testimonio de su fe en Jesucristo.
22. DOMUND:

El lema que anima este domingo es: El Evangelio es alegría; VÍVELO”. Este día es de fiesta, por la solidaridad y fraternidad con todos los misionero/as y millones de hijos de Dios que aún no conocen a Cristo.

Y… ¡Preparémonos para la visita del Papa Francisco al Perú! Especialmente, en este mes de Octubre. El Papa desea ver un  Perú que comparte su sueño, de una opción misionera en la Iglesia de nuestro país.

Sisters Siervas del Inmaculado Corazón de María